Salud

¿Cómo remediar el insomnio gracias a una buena alimentación?

9k=

Es posible que en algún momento de tu vida sufras de insomnio, pero… ¿sabías que esto lo puedes controlar con una buena alimentación?

Dormir por las noches garantizará tu descanso profundo, lo que a su vez es fundamental para proteger de tu salud física y emocional.

Por eso, hoy te compartimos algunos datos claves para remediar el insomnio gracias a una buena alimentación.

pexels rodnae productions 5593075

1.   Tomar leche antes de dormir

Existen diversas formas de tratar el insomnio, pero la más segura y efectiva sin sacrificar tu bolsillo, es la ingesta de alimentos claves que mejorarán este aspecto.

Por ejemplo, tomar un vaso de leche tibia justo antes de ir a dormir, te ayudará a relajarte y prepararte para conciliar el sueño.

2.   Té de manzanilla o valeriana

El té de manzanilla o, en su defecto, el té de valeriana, son bebidas naturales que ayudarán a mejorar el sueño. Podrás consumir esta infusión al menos media hora antes de acostarte.

3.   Evita la cafeína

Así como es necesario incluir ciertos alimentos en tu dieta para mantenerte saludable y promover el descanso por la noche, también es fundamental que aprendas a evitar aquellos alimentos que solo te perjudican, como la cafeína.

Por ejemplo, evita la cafeína por la tarde-noche, ya a que puede alterar el sueño y lógicamente no quieres eso.

4.   Cenar temprano

La pesadez en el estómago a causa de una cena ingerida pocos minutos antes de dormir, puede ser uno de los más graves problemas que te impiden conciliar el sueño. Por eso, además de tener un menú saludable, ¡considera cenar temprano!

Al cenar 2 horas antes de irte a la cama, tu estómago se sentirá mejor y podrás dormir sin inconvenientes.

5.   Incluye frutas a tu dieta

Tener una buena alimentación te ayudará a evitar el insomnio o combatirlo, por eso es importante que, además de consumir verduras y vegetales, incluyas en tu menú una ración de frutas.

Las frutas que no pueden faltar en tu despensa son las cerezas, kiwi, limón y las fresas. Además, podrás consumir frutos secos como las nueces y las almendras.

pexels mikhail nilov 7676082

6.   Evita alimentos azucarados

El azúcar, es uno de los enemigos del sueño, por eso no consumas alimentos altos en azúcares antes de ir a dormir.

Procura sustituir el azúcar por edulcorantes naturales, y así mejorarás la conciliación del sueño.

7.   Alimentos ricos en triptófano

Incluye a tu dieta alimentos ricos en triptófano como el arroz integral y la avena; este complemento es el encargado de la serotonina y melatonina, lo que garantizará un buen descanso.

Además, no olvides agregar a otros alimentos ricos en magnesio, vitaminas del complejo de B vitamina C y el omega 3.

Conclusión

La alimentación, aunque no lo creas, está muy ligada al buen descanso y el sueño, por eso es importante que aprendas a tener un buen hábito alimenticio. Cuida la selección de alimentos que ingieres y las horas, así evitarás problemas al irte a la cama.

La mala alimentación puede ser la causante de tu insomnio; empieza a combatir este problema con estos sencillos trucos.

Complementos Alimenticios para el Insomnio