Alimentación

Tips para comer healthy en vacaciones

9k=

Cuando estás fuera de casa y sobre todo de vacaciones, es difícil mantener el hábito alimenticio saludable, y muchas veces puedes caer en ingerir comida que romperá la dieta por la cual has luchado tanto en mantener.

Recuerda que, durante la temporada de vacaciones, las personas tienden a subir de peso, por eso deberás ser cuidadoso al momento de decidir lo que comer en vacaciones.

Por eso, sé consciente de tus decisiones y toma nota de los mejores tips para comer healthy en vacaciones que aquí te diremos…

pexels cats coming 406152

1.   No caigas en el pecado

Al estar fuera de casa seguramente comerás en restaurantes, pero esto no significa que puedas abusar de ello. Cuida tu elección y trata de ser consciente de lo pides en el menú para comer healthy en vacaciones.

Además, comer saludable garantizará tu salud y evitará problemas en tu cuerpo estando fuera de casa.

2.   Controla las porciones

No solo deberás cuidar lo que comes, además tendrás que mantener un control en las porciones. No porque estés de vacaciones es correcto romper tu hábito alimenticio, saltarte las horas de comida o aumentar las porciones, esto solo hará que ganes grasa en lugar de masa muscular.

3.   Evita el exceso de alcohol

Es normal que en vacaciones vayas de paseo, viajes, fiestas o disfrutes de reuniones en familia o amigos, y por lo general, en estos momentos se comparte con una buena copa de vino, cerveza o cualquier otro tipo de alcohol.

Sin embargo, cuidado con abusar con el alcohol. Este tipo de bebidas tienden a ser contraproducentes para tu salud, inclusive contienen calorías que pueden romper tu dieta alimenticia saludable.

4.   Aperitivos saludables

En vacaciones, el hambre aumenta, porque te mantienes en un estado tranquilo que te hace pensar en comida o porque al estar fuera de casa hay mayores tentaciones.

No es necesario prohibirte de estos gustos en tus viajes, pero hazlo de forma moderada. Considera darte un gusto, pero con aperitivos naturales y saludables como los frutos secos, nueces y semillas. ¡No todos los snacks son tus enemigos!

pexels polina tankilevitch 4109132

5.   Mantente hidratado

Muchas veces, al estar fuera de casa o de vacaciones, olvidas ingerir agua durante el día, pero es importante que puedas mantenerte hidratado.

Por lo general, si sales de casa, el cambio del clima o los paseos, te pueden deshidratar. Procura siempre llevar agua contigo y evitar caer en la tentación de bebidas artificiales o gaseosas.

6.   Vegetales y frutas

Incrementa en tu menú la ingesta de vegetales y frutas; estos alimentos son un gran aliado para mantener la dieta durante las vacaciones. Por eso, considera agregar una porción saludable de vegetales y frutas en cada comida.

7.   Aléjate de los postres

Cuando llegas de visita a casa de amigos o familia, querrán siempre compartir contigo recetas de postres muy tentadores.

Alejarte de ellos puede ser una de las cosas más difíciles de hacer en vacaciones, pero deberás ser consciente de cada decisión.

Date un gusto al día, pero solo considera no abusar de la cantidad diaria, así podrás mantenerte saludable.

Ahora que sabes cómo comer healthy en vacaciones, sigue nuestras recomendaciones y disfruta al máxima esta temporada del año.